EdadMedipedia Wiki
Advertisement
La Cuadra
Definición Es el lugar donde se encuentran los animales de la abadía/castillo.
Los animales existentes Ganso, gansa, gansito, gansita, caballo, yegua, potro, potra, carnero, oveja, cordero, cordera, vaca, toro, ternero y ternera.
Tarea correspondiente Cuadra
Nivel Costes de Ampliación Capacidad*
Madera Piedra Hierro Tejas Ladrillos
1 100 50 0 50 0 25
2 200 100 50 100 50 50
3 300 150 100 150 100 75
4 400 200 150 200 150 100

* Cada animal ocupa 1 unidad de capacidad, independientemente de si es una cría o no o dell tamaño real del animal.

La cuadra consta de 3 pestañas:

Resumen: Pestaña en la cual podremos ver qué animales tenemos, la cantidad, si los tienes en el mercado o si esperan crías. En ella si tenemos un macho y una hembra de la misma especie y edad, podremos seleccionar la reproducción e inmediatamente quedará en estado el animal. También en ella podremos seleccionar qué queremos que recoja el trabajador con la tarea cuadra.

Cuadra: En esta podremos ver la salud de los animales, su tipo, el sexo o si queremos quitar su disponibilidad para la reproducción. También podemos establecer su precio de venta en el mercado.

Sacrificios: En ella podremos seleccionar aquellos animales que deseamos sacrificar para la obtención de carne (que se guarda en la cocina), en el caso de los gansos, además de carne, obtendremos plumas. Un animal en estado no podrá ser sacrificado hasta finalizar este. Tampoco podrán ser sacrificadas las crias.

Un trabajador con la tarea cuadra recoge en cada proceso leche de las vacas y lana de las ovejas y carneros. La cantidad recogida depende de cuantos animales tengamos por un lado, y de la capacidad y cantidad de los trabajadores que dediquemos a ello.

Añadir por último que en la pestaña Resumen tenemos también la opción de indicar si queremos recoger solo leche, solo lana o todo, en cuyo caso empezarían por la leche y si esos trabajadores pueden recogerla toda, la cantidad de trabajo que quede la aprovecharían en recoger lana.

A los trabajadores les podemos mandar recoger también estiércol, el cual se almacena en la huerta a razón de 200 unidades de capacidad por cada campo de cultivo que tengamos. Si tenemos tres campos podremos recoger 600 unidades de estiércol.

Si empleamos otro trabajador con tarea abonar, este usará ese estiércol para abonar los campos, lo cual puede incrementar la cosecha en 200 unidades extra por cultivo.

Advertisement